A+ R A-

psicologia

 

Victor Contreras

 

Mi nombre es Víctor Contreras y me dedico a la psicología del deporte. Mi experiencia en el deporte se remonta a mi infancia donde practique numerosos deportes como fútbol sala, futbol, piragüismo, kayak, vela, o windsurf, entre otros muchos. Puedo hablar de toda una vida dedicada al deporte, tanto en deporte de iniciación como de rendimiento. En los últimos años, tras graduarme en psicología, decidí seguir por la senda del deporte desde otra perspectiva: está vez, la motivación se dirige a ayudar a otros deportistas y al conjunto de personas que les rodean (entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, familiares) a luchar por conseguir sus expectativas y metas deseadas.

Por ello, me formé adecuadamente en la especialidad de psicología del deporte por el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia, (COPV), además de ser reconocido como Técnico profesional por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología, pertenecer a la División de Psicología de la Actividad Física y del Deporte, (PACFD) y al Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia, (COPM).

Entre mi trabajos como psicólogo del deporte puedo citar deportes tanto colectivos como individuales; he trabajado con el equipo de fútbol UCAM C.F., en el ámbito del triatlón, natación, ajedrez, futbolistas y golfistas, que son nuestro principal interés en esta revista.

Mi perspectiva o forma de trabajo tiene que ver siempre con un marco científico, de la psicología como ciencia, en la cual los métodos ya probados se sitúan como primera elección para aumentar el rendimiento de los deportistas.

 

 

 

 

Víctor Contreras Pérez

Psicólogo del Deporte

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+34) 650 18 68 33

Facebook: Victor Contreras